La temperatura máxima estará entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó condiciones secas y calurosas para hoy, viernes, en gran parte de la isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi señaló, sin embargo, que la agencia meteorológica no descarta el desarrollo de algunas lluvias en horas de la tarde.

"En general las condiciones atmosféricas para hoy serán distantes a ayer con un patrón más seco y mucha menos humedad debido a que se retiró el disturbio que se encontraba en el área local y vuelve a dominar un sistema de alta presión que se encuentra en niveles medios de la atmósfera", explicó el experto a El Nuevo Día.

No será hasta en horas de la tarde cuando el cuadrante noroeste de la isla y la zona metropolitana podrían ver el desarrollo de algunos aguaceros por la combinación de los efectos locales.

"En el área metro pasaría como ayer que se desarrollan aguaceros en la Sierra de Luquillo y de ahí el viento los arrastra hasta esos pueblos", indicó Anselmi.

Las temperaturas también continuarán calientes con una máxima que podría situarse entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit (ºF).

Mientras, a diferencia de los pasados días, el índice de calor permanecerá en los medios 90 ºF.

Este patrón climatológico dominará hasta el domingo cuando se anticipa que lleguen las tradicionales lluvias de mayo.

Para ese entonces el sistema de alta presión se debilitará y el tiempo se tornará más inestables hasta el miércoles cuando llegue una masa de aire seco con posible particulado de polvo del Sahara.

No debe haber ningún ciudadano en las playas como parte del distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19 en la isla. Sin embargo, para beneficio de los pescadores que continúan su labor Anselmi indicó que las condiciones marítimas continúan tranquilas.

"El oleaje continúa de tres a seis pies, en todas las aguas locales y el viento está de entre 15 a 20 nudos", detalló el meteorólogo.


💬Ver 0 comentarios