Pronóstico de las 8:00 p.m. (NHC)

El disturbio "alargado" que vigila el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) continúa con un 60% de probabilidad de desarrollo para los próximos cinco días, según el más reciente informe de la agencia meteorológica.

A las 8:00 p.m., sus probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas disminuyeron de 20% a 10%. El sistema continuaba su movimiento hacia las Antillas Menores.

Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología, indicó más temprano que los modelos la  desarrollan. No obstante, aún no se puede establecer una posible trayectoria.

Anoche, el NHC mantenía información en su página de hasta tres disturbios, incluyendo este. Sin embargo, uno de los sistemas pasaría como una onda cerca de Puerto Rico, mientras, el otro disturbio se fusionó al que se está vigilando ahora.

De otro lado, la tormenta tropical Humberto se mantienen con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se mueve a 7 millas por hora hacia el norte-noroeste, alejándose poco a poco. Se pronostica que el sistema se convierta en un huracán entre la noche del domingo y la mañana del lunes. 



💬Ver 0 comentarios