Una carretera en la ciudad canadiense de Halifax permanece intransitable luego que el huracán Dorian derribó varios árboles. (The Canadian Press / Andrew Vaughan)

El huracán Dorian se convirtió, durante el día de hoy, domingo, en un sistema postropical que entró a las frías aguas del mar de Labrador, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ya no emitirá más boletines.

El centro del sistema postropical, de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., se encontraba en la latitud 52.1 grados norte, longitud 53.4 grados oeste, a unas 375 millas al norte del Cabo Race, en la isla de Terranova.

El fenómeno atmosférico ostenta vientos sostenidos de 60 millas por hora (mph), con una velocidad de traslación de 24 mph y cuenta con una presión central mínima de 980 milibares (MB).

El Centro de Huracanes de Canadá descontinuó todos los avisos de tormenta tropical para el área.

De acuerdo al pronóstico del NHC, el centro del ciclón postropical Dorian continuará alejándose del océano Atlántico durante la noche de hoy hasta el martes, cuando se espera que sea absorbido por un sistema de baja presión.

Dorian causó daños severos en las islas Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y en Gran Bahama, cuando entró como un huracán categoría 5. El poderoso ciclón causó la muerte a sobre 40 personas en Bahamas al permanecer prácticamente estático sobre las islas por casi 40 horas y dejó a sobre 70,000 personas sin un hogar.

El ciclón luego se acercó peligrosamente a la costa este de Florida y Georgia. Dorian causó inundaciones en Carolina del Sur y dejó sin electricidad a unos 160,00 edificios, al tiempo que propició la formación de un tornado. Las lluvias también provocaron inundaciones en Carolina del Norte, donde el ciclón, entonces un huracán categoría 1, toco tierra en el Cabo Hatteras y formó otro tornado.

Unas 190,000 personas en Carolina del Norte perdieron el servicio eléctrico a causa del fenómeno atmosférico.

Dorian pasó sobre la ciudad canadiense de Halifax el sábado como un huracán categoría 1, causó el colapso de una grúa de construcción y dejó a sobre 400,00 clientes sin servicio eléctrico.


💬Ver 0 comentarios