El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció hoy, lunes, que la nueva política pública del uniforme escolar no arrancará el próximo agosto, sino en agosto de 2021.

La decisión se tomó debido a la reciente actividad sísmica que se ha registrado en la región suroeste de Puerto Rico, informó el secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez.

“Ahora es momento de enfocarnos en iniciar este segundo semestre escolar, así como continuar y completar las inspecciones por ingenieros licenciados en todas las escuelas públicas. Tuvimos una conversación con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y, luego de su petición, tomamos esta determinación”, expresó en un comunicado de prensa.

"Durante el próximo año escolar, trabajaremos con los comités y se llevará a cabo el proceso para la selección del nuevo uniforme escolar", agregó Hernández Pérez.

Sin embargo, el titular hizo hincapié en que para el próximo año escolar (2020-2021) quedará vigente la prohibición de que el personal escolar solicite propuestas o cotizaciones a comercios con el fin de determinar el lugar para comprar los uniformes.

De igual manera, también indicó que ningún funcionario o escuela podrá recibir algún beneficio o regalía por un comercio que venda la vestimenta escolar.


💬Ver 0 comentarios