Educación anunció la semana pasada que 224 escuelas públicas en las regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao y San Juan podrán reiniciar las clases. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció esta tarde cambios al calendario que había anunciado para el reinicio de clases en 224 escuelas públicas que fueron certificadas como aptas para abrir por ingenieros que las inspeccionaron tras los terremotos de las pasadas semanas.

El nuevo calendario establecido por la agencia señala que las clases en las escuelas públicas identificadas como seguras comenzarán a partir del martes, 28 de enero y miércoles, 29 de enero. La semana pasada, la agencia informó que los estudiantes regresarían a las escuelas a partir del lunes, 27 de enero, y martes, 28 de enero.

Las nuevas fechas suponen un atraso de un día en el calendario que ya había dado a conocer la agencia. Al momento, no se ha explicado a qué se debe el retraso.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la agencia informó que el lunes, 27 de enero, se celebrarán casas abiertas en las escuelas públicas identificadas como seguras, de modo que los padres, madres y encargados puedan visitar los planteles y ver las certificaciones que emitieron los ingenieros.

Mañana llegará a las escuelas el personal de mantenimiento y de comedores escolares para encargarse de la limpieza y el decomiso de alimentos, entre otras gestiones. Se suponía que estos empleados regresaran hoy a sus lugares de trabajo, pero Educación cambió las instrucciones anoche sin mayores explicaciones.

En vez, solo los directores de las 224 escuelas fueron convocados hoy a trabajar, pero debían reportarse a reuniones profesionales citadas por las Oficinas Regionales Educativas para recibir la certificación de su respectivo plantel.

Mientras, directores escolares, trabajadores sociales y consejeros deberán reportarse mañana para recibir adiestramientos sobre el manejo de emocionales ante un desastre natural, los cuales se ofrecerán en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

De acuerdo al nuevo calendario de Educación, el resto del personal docente y no docente recibirá ese adiestramiento el jueves, 23 de enero.

Mientras, los maestros regresarán a sus salones el viernes, 24 de enero para acondicionarlos. Todos laborarán solo medio día.


💬Ver 0 comentarios