Eligio Hernández (GFR Media)

El secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció hoy la disponibilidad de una plataforma en la red que permitirá agilizar los procesos de los investigadores que realizan estudios sobre el sistema público de enseñanza.

Ante las solicitudes y peticiones de investigaciones que realizan agencias públicas, privadas, estudiantes universitarios e investigadores independientes, la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento (SATPRE) del Departamento de Educación (DE) creó esta herramienta para que se viabilicen las actividades de investigación relacionadas al sistema educativo.

"Reconocemos que muchos investigadores, sobre todo estudiantes de pedagogía y académicos, necesitan constantemente realizar este tipo de trabajos directamente vinculados con nuestro sistema y no siempre cuentan con un proceso correcto y ágil. Como educador, entiendo esa necesidad y hemos procedido a trabajar esta plataforma que ya está disponible", señaló el titular de la agencia este lunes en un comunicado.

Para que una persona pueda iniciar las actividades de cualquier investigación relacionada al DE, debe tener antes una autorización firmada por los funcionarios de la agencia designados para ese propósito.

Esta plataforma permitirá realizar dicho trámite de manera fácil y amigable al usuario (user friendly), desde la solicitud y la obtención de la carta de autorización final para la investigación y demás documentos necesarios, entre otros.

Hernández expresó que esta plataforma aliviará algunos problemas y escollos que antes confrontaban los investigadores con los trámites en la agencia.

"Con este sistema se minimizan las distancias entre los lugares de estudios y trabajos y nivel central", concluyó.


💬Ver 0 comentarios