Secretario de Educación Eligio Hernández Pérez. (Archivo)

El Departamento de Educación ordenó la cancelación de todos los viajes educativos y actividades escolares que conglomeren estudiantes y personal de las escuelas públicas.

En una carta circular firmada por la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González, la agencia alertó que como medida preventiva para evitar los posibles contagios con el coronavirus COVID-19, no se autorizarán “viajes educativos, deportivos o competencias a nivel nacional e internacional” en los cuales participen alumnos o maestros.

Con esta directriz, las agrupaciones artísticas estudiantiles no podrán acudir a presentaciones multitudinarias, como también quedarían prohibidas la participación de estudiantes en competencias científicas o tecnológicas, entre otras.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió una declaración de estado de emergencia en el país.

Hasta ayer se habían reportado 17 casos sospechosos de coronavirus en la isla, aunque hasta esta mañana no se ha informado si están listos los resultados de las pruebas diagnósticas que se le realizaron a los primeros cinco casos sospechosos.

Asimismo, Educación indicó que no se recomienda que se realicen reuniones profesionales, talleres o competencias en las que participen grupos grandes de personas.

“Es importante destacar que las clases continúan hasta nuevas directrices”, lee la carta circular.


💬Ver 0 comentarios