Eligio Hernández (GFR Media)

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, admitió hoy, jueves, que el programa de educación especial se quedará sin fondos operacionales en noviembre.

“En estos momentos yo muy respetuosamente, y siendo claro con el pueblo de Puerto Rico, tengo que indicar que no tenemos los fondos para pagar a partir de noviembre”, sostuvo Hernández durante una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Hernández explicó ayer que le peticionaron a la Junta de Supervisión Fiscal (JCF) usar un sobrante presupuestario del año fiscal que terminó el 30 de junio. Los $81 millones equivalen a un alegado sobrante en el presupuesto del año fiscal anterior, pero el ente federal detalló que Educación aumentó las partidas para ciertos servicios durante el año fiscal 2020, y redujo otras, como Educación Especial. 

“Clarificamos que los suplidores que están brindando servicios durante el mes de octubre sí pueden facturarle al Departamento de Educación”, agregó el funcionario.

Explicó, además, que la falta de pago a sus suplidores ocurrirá si no autorizan una medida presupuestaria que se le envió a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Hernández recordó que se asignaron $10 millones poder operar durante octubre, pero todavía aguardan por la autorización del ente para que se asignen los fondos en noviembre.

“Este servidor con el equipo financiero de la agencia, nuevamente, remitió una asignación de fondos, pasó a la oficina de gerencia y presupuesto, y a su vez pasa a la junta de Supervisión Fiscal. Nuevamente, le voy a reiterar a la Junta de Supervisión Fiscal que este servidor está disponible para discutir la totalidad del presupuesto de la agencia”, agregó Hernández.


💬Ver 0 comentarios