La administración de las pruebas META está pautada para el mes de mayo. (GFR Media)

El Departamento de Educación local solicitará al Departamento de Educación federal que exima a la isla de tener que administrar pruebas estandarizadas a los estudiantes este semestre escolar.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que la comunicación escrita a la agencia federal se enviará una vez la petición sea aprobada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Habíamos remitido una petición solicitando una dispensa para los municipios declarados en emergencia por los terremotos, los municipios del sur. Ahora se extendió la petición para todo el sistema educativo”, señaló Hernández Pérez.

La petición para no dar las pruebas en los municipios del sur más afectados por los recientes terremotos se envió el mes pasado, detalló el funcionario.

La administración de las pruebas estandarizadas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META) está pautada para mayo. La evaluación de estudiantes de Educación Especial que están matriculados en salones a tiempo completo debido a que tienen condiciones severas debía comenzar este mes, pero eso se suspendió, indicó la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González.

Debido a la interrupción de servicios escolares debido a la emergencia por la transmisión de COVID-19, varias jurisdicciones estadounidenses han solicitado dispensas para no tener que administrar las pruebas estandarizadas al Departamento federal de Educación.

La secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, informó la semana pasada que se estarían concediendo dispensas de emergencia de un año para las jurisdicciones que enfrenten interrupciones en su semestre escolar, particularmente para aquellas áreas con escuelas que estarían cerradas durante el período en que se administraría el examen.

El estado de Florida ya anunció la cancelación de las pruebas estandarizadas.


💬Ver 0 comentarios