El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. (GFR Media ) (semisquare-x3)
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. (GFR Media )

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera solicitó hoy, jueves, que la Asamblea Municipal remueva de sus funciones al presidente de la Legislatura Municipal de este municipio, Ángel Figueroa, tras ser arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en relación a una pesquisa sobre empleados fantasmas en el Senado.

“Mi sugerencia a los miembros de la Legislatura Municipal será solicitar la remoción inmediata de Figueroa de la presidencia y de las comisiones a las cuales pertenezca hasta tanto se dilucide esta situación”, sentenció el alcalde a El Nuevo Día en declaraciones escritas.

De igual forma, el alcalde recomendó que remuevan a Figueroa de cualquier posición que ocupe en el partido a nivel local.

Figueroa, quien llegó a eso de las 6:30 a.m. al Tribunal federal, en San Juan, también preside la Junta de Subastas del Senado y es director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado.

“Inicialmente, quiero aclarar que esta situación no tiene relación alguna con el desempeño que Ángel Figueroa, ha realizado o realiza en la Legislatura Municipal de Bayamón, en donde ha trabajado muy efectivamente y ha mantenido una excelente relación con las minorías. Este caso guarda relación con su trabajo como empleado del Senado de Puerto Rico”, añadió el alcalde.

Luis Rivera Santana, portavoz del FBI en la isla, confirmó a este medio que habían diligenciado los tres arrestos, pero no ofreció más detalles sobre los cargos porque se ofrecerán en una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en Fiscalía federal.

Los otros dos arrestados también llegaron al tribunal, pero estaban tapados. Rivera Santana adelantó que los arrestos se efectuaron en el área metropolitana y en Humacao.

“Siempre he dicho que toda persona en nuestro sistema judicial tiene derecho a la presunción de inocencia, pero no se puede tolerar ningún acto de corrupción venga de quien venga”, aseguró el alcalde.


💬Ver 0 comentarios