Jesús "Gardy" Colón Berlingeri, alcalde de Orocovis. (GFR Media)

El alcalde de Orocovis, Jesús "Gardy" Colón Berlingeri, sostuvo este miércoles que la respuesta de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la emergencia tras el terremoto ha sido “decepcionante”.

Aseguró que se ha comunicado con las agencias estatales para canalizar ayudas a su municipio, pero que están desorganizadas.

“Me han dejado solo”, indicó a través de unas declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) estableció que en su pueblo hay personas que no han podido regresar a sus residencias y que se han registrado derrumbes por los temblores.

“Llamo a una agencia y me dicen que llame a Fortaleza, llamo y me dicen que llame a la misma agencia que había llamado. Reina la incompetencia, mientras los ciudadanos sufren por la ineficiencia del gobierno de Puerto Rico”, dijo.

Colón Berlingeri urgió a Vázquez Garced “a poner la casa en orden” y no descartó manifestarse en La Fortaleza con afectados por el terremoto en Orocovis.

“Parece que, para el Gobierno Central el terremoto pasó por encima de nosotros y no nos afectó. Es inaceptable que haya un trato desigual para la gente de Orocovis”, cuestionó.

Este no es el único alcalde insatisfecho con la gestión de la gobernadora, pues el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, uno de los pueblos más afectados por el sismo, denunció que la respuesta de las autoridades estatales ha sido lenta.

Desde el sábado la primera ejecutiva se encuentra en medio de una crisis tras la localización de un almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) lleno de suministros en Ponce.


💬Ver 0 comentarios