Gregory Gonsález Souchet dijo que unas 180 personas se mantienen en el campamento base de Peñuelas y otras 400 viven en refugios informales. (Xavier J. Araújo Berríos)

Peñuelas - La cifra de estructuras que son pérdida total a causa del terremoto del 7 de enero y sus réplicas, en ese municipio, asciende a 200, precisó hoy el alcalde Gregory Gonsález Souchet.

Otras 500 estructuras requieren reparación significativa.

“Ya se han inspeccionado entre 3,000 y 3,500 estructurales, de cerca de 8,000 que tenemos en Peñuelas”, dijo el alcalde.

Por otro lado, detalló que 180 refugiados se mantienen en el campamento base habilitado por la Guardia Nacional en la pista atlética Glidden Feliciano.

“Pero no todos son necesariamente porque perdieron la estructura. Muchos de ellos sienten miedo de regresar a sus hogares, y esa parte la estamos manejando con psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales que visitan el campamento. También, estamos haciendo visitas a las comunidades”, expresó Gonsález Souchet.

En esa línea, indicó que cerca de 400 personas continúan durmiendo en refugios no oficiales, es decir, a las afueras de sus casas o al aire libre.

“Por eso, aparte de que se ponga en acción el plan de movilización y vivienda, estamos solicitando carpas y casetas de acampar para estas personas que están afuera de sus propiedades. Hay mucha gente todavía durmiendo al aire libre”, dijo, antes de partir a una reunión con personal del Departamento de Educación.

En cuanto a la distribución de suministros en las comunidades, señaló que “hay un plan para cada día, pero se ha limitado porque las ayudas están un poco más lentas. Ya hemos pasado la mayor parte de la emergencia”.


💬Ver 0 comentarios