Durante este fin de semana las temperaturas podrían ser más altas debido al flujo del viento del sureste. (GFR Media)

El tiempo durante este fin de semana estará perfecto para disfrutar al aire libre, salir a pasear y si quiere visitar la playa, también tendrá la oportunidad de hacerlo sin tener que preocuparse por la conducta de las olas.

Así lo estableció hoy, sábado, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Gabriel Lojero, al resaltar que gracias a un sistema de alta presión, al norte de la isla, la actividad de lluvias estará limitada.

"Para hoy tenemos condiciones bastante tranquilas. Estará bastante limitada la oportunidad para que se desarrollen aguaceros, pero no descartamos la formación de estos en el cuadrante noroeste en horas de la tarde", estableció el experto a El Nuevo Día.

Los aguaceros que se generen en la tarde serán producto de la combinación de los efectos locales (calor diurno, brisa marina y humedad).

Sin embargo, hay poca humedad en el área local por lo que, sumado a la intensidad de la alta presión, las lluvias que se produzcan no serán significativas.

"El efecto más evidente que podemos ver es un leve aumento en las temperaturas debido a que el flujo del viento viene del sureste", señaló Lojero.

La agencia meteorológica pronosticó temperaturas máximas para hoy en los altos 80 grados Fahrenheit en áreas urbanas y pueblos costeros. Mientras, para los pueblos en áreas de la montaña se podrían registrar temperaturas máximas en los altos 70 grados Fahrenheit.

Las condiciones marítimas también estarán estables, aunque ya mañana en la noche volverán a deteriorarse por la llegada de un nuevo evento de marejadas.

"Hoy y mañana el mar estará bastante tranquilo. El oleaje estará entre dos a cinco pies. Pero ya mañana esa marejada podría producir olas por encima de los ocho pies", anticipó Lojero.

Entretanto, el riesgo de corrientes marinas permanece moderado para las playas del norte y la isla municipio de Culebra. El riesgo aumentará al nivel alto mañana en la noche cuando llegue la marejada del norte, según el SNM.


💬Ver 0 comentarios