Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos. (GFR Media)

Un grupo de profesionales de la salud se reunieron desde temprano en la mañana de hoy, miércoles, para contestar llamadas de personas con preguntas sobre COVID-19 desde la sede del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, en Río Piedras.

Hasta el mediodía, a través de las 40 líneas telefónicas habilitadas para esta gestión se habían recibido unas 2,500 llamadas, pero se esperaban unas 10,000 durante esta jornada de educación a la ciudadanía, informó el doctor Víctor Ramos, presidente del gremio.

“La gente pregunta principalmente por el acceso a las pruebas (diagnósticas de COVID-19) y sobre los “refills” de medicamentos”, indicó Ramos.

Según explicó el pediatra, a través del número telefónico (787) 650-6966 las personas podrán llamar durante el día de hoy, hasta las 5:00 p.m. Veinte médicos de diversas especialidades están contestando llamadas desde la sede del Colegio Médico, mientras otros 20 lo están haciendo vía remoto.

“Qué hacer si sus médicos no están abriendo sus oficinas (médicas) y cómo funciona la telemedicina son otras preguntas que están haciendo”, comentó Ramos.

Por otra parte, el galeno dio a conocer que todos los médicos del país deberán tomar un curso “on line” que estará disponible en la página de internet del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico sobre “COVID-19, Micoplasma, Influenza y RSV (Virus sincitial respiratorio)”. El curso, informó, se ofrecerá de forma gratuita y todos los médicos tendrán hasta el próximo 1 de junio para tomarlo vía remoto. Según dio a conocer Ramos, el curso fue creado por miembros de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, organismo compuesto por infectólogos.

Durante el día de hoy, el Colegio Médico también le informará a su colegiados sobre una serie de protocolos que fueron creados sobre cómo atender casos sospechosos de COVID-19 en diferentes escenarios (oficinas médicas, farmacias, oficinas dentales, entre otros).


💬Ver 0 comentarios