El representante Antonio Soto dijo que Educación tiene un déficit de $123 millones. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Soto, reveló que el Departamento de Educación (DE) solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) una reasignación de fondos para atender el déficit de $123 millones en el presupuesto del Programa de Educación Especial.

La petición del DE a la Junta se hace a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Soto tiene ante sí una resolución del senador Thomas Rivera Schatz que le asigna al DE esa cantidad. Sin embargo, la JSF le achacó al gobierno la insuficiencia y señala que la agencia tiene sobrantes de años fiscales anteriores.

Según Soto, el recorte en el citado programa para este año fiscal es de $94.1 millones y el déficit es de $123 millones, pero personal del DE le reconoció que mantiene en sus cuentas $55.7 millones de un sobrante del año fiscal 2017-18, y otros $24.8 millones del pasado año fiscal.

“Si usan esos sobrantes, cubren el 65% de la necesidad que alegan tener de los $123 millones”, dijo Soto. “Y si hacen redistribuciones en el presupuesto actual con relación a ciertas partidas, tendrían el dinero necesario para mitigar los $123 millones sin tener una asignación de fondos adicional”.

Soto indicó que prefiere esperar por una determinación de la JSF, aunque reconoce que la asignación de fondos al DE también se puede gestionar mediante resolución conjunta.


💬Ver 0 comentarios