La subsecretaria de HUD, Pamela Hughes Patenaude, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, y el gobernador Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
La subsecretaria de HUD, Pamela Hughes Patenaude, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, y el gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (Gerald López Cepero)

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó hoy, martes, a Puerto Rico $18,500 millones que serán destinados a los esfuerzos de recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

Según la agencia federal, esta es la asignación de mayor magnitud que ha realizado en su historia para atender las necesidades de vivienda, desarrollo económico e infraestructura tras un desastre.

La asignación de los fondos fue anunciada hoy por la subsecretaria de HUD, Pamela Hughes Patenaude, junto al gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jenniffer González durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Canóvanas.

“Estos fondos son cruciales para presentar nuestra visión para el nuevo y más resistente Puerto Rico que queremos construir para nuestras generaciones futuras”, afirmó Rosselló.

La millonaria asignación se proporcionará a través del Programa de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y es la continuación de una primera asignación que HUD destinó a Puerto Rico en febrero de este año.

Al momento, la inversión total de HUD en la isla luego del paso del huracán María alcanza los $20,000 millones.


💬Ver 0 comentarios