Es posible que durante la tarde se registren aguaceros pasajeros a través del oeste de Puerto Rico.

A medida en que el viento siga soplando del sur sureste este miércoles se mantendrá caluroso con poca o ninguna actividad de aguaceros en los municipios costeros a través de la isla, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

El meteorólogo del SNM, Emmanuel Rodríguez, advirtió que el índice de calor para casi todos los municipios costeros estará entre los 100 y 107 grados Fahrenheit.

“El índice de calor para casi todos los municipios costeros estará de 100 y 107 grados F. La temperatura real debe estar alcanzando los bajos y medios 90 grados F. Las lluvias que se desarrollen deberán ser por los efectos locales”, advirtió el meteorólogo. 

Durante la tarde, la combinación de la humedad y el calor diurno generará aguaceros pasajeros a través del oeste de Puerto Rico. Mientras, el  pronóstico de la agencia meteorológica destacó que se pueden registrar aguaceros aislados a través de la isla. 

De hecho, ayer la temperatura máxima empató récord con el observado en el 1981, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina. Según la agencia de meteorología, la temperatura máxima a las 2:06 p.m alcanzó los 93 grados Fahrenheit.

Un riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas prevalecerá a través de las playas locales para hoy. Por lo que, los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución.  El oleaje se mantendrá de tres a cinco con vientos de 15 a 2o nudos.  

A low to moderate risk of rip currents will prevail across the local beaches for today. Un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas prevalecerá a través de las playas locales para hoy. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, August 14, 2019

Una débil onda tropical se moverá cerca de nuestra área hoy por la tarde, esto provocará la presencia de humedad durante la noche. 

Mientras, una masa de aire seco en combinación con particulado del polvo del Sahara entrará el viernes a nuestra región. Esto también limitará la intensidad de la actividad de lluvias durante el día.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.




💬Ver 0 comentarios