El SNM no espera que la actividad de lluvia sea significativa, pero no se descarta que se desarrollen inundaciones urbanas localizadas o riachuelos en zonas de pobre drenaje.(GFR Media) (semisquare-x3)
El SNM no espera que la actividad de lluvia sea significativa, pero no se descarta que se desarrollen inundaciones urbanas localizadas o riachuelos en zonas de pobre drenaje. (GFR Media)

Un patrón de aguaceros se moverá durante la mañana de hoy, jueves, sobre la mitad este de Puerto Rico y se extenderán hasta la tarde en el cuadrante noroeste de la isla debido a la cercanía de una vaguada.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Carlos Anselmi Molina detalló, además, que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que podrían alcanzar los medios 90 grados Fahrenheit. El índice de calor fluctuará entre los 102 y 106 grados F.

“Las condiciones van a estar bastante tranquilas en la mañana. En horas de la tarde, con los efectos locales y el calentamiento diurno, va a dar paso a otra ronda de aguaceros a lo largo de la Cordillera Central y el noroeste de la misma. La actividad más fuerte se espera en el cuadrante noroeste de la isla”, advirtió el meteorólogo.

 El día se mantendrá mayormente nublado con una probabilidad alta de precipitación de lluvia.

Las lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos, así como deslizamientos de terreno. Por lo tanto, el SNM le exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines.

Ayer, precisamente, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para diecisiete municipios debido a los aguaceros de moderados a fuertes que afectaron el centro norte y noroeste de la isla.

Por otro lado, las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas, el oleaje estará por debajo de los cuatro pies, con vientos soplando hasta 15 millas por hora. De hecho, no se esperan avisos para pequeñas embarcaciones durante los próximos diez días. Los vientos aumentará a través de las aguas del Caribe a principios de la próxima semana, y los mares se elevarán a cinco pies.

“En general, las condiciones marítimas estarán tranquilas. El oleaje estará por debajo de los cuatro pies”, añadió el meteorólogo.

Morning’s Forecast. Pronóstico para la mañana. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, June 5, 2019

💬Ver 0 comentarios