La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, estuvo presente en la reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza. (Teresa Canino )

La certificación de emergencia que le permitiría a los vecinos de Ocean Park, en el Condado, comenzar con los trabajos de mitigación para proteger sus viviendas del grave problema de erosión que afecta sus residencias deberá estar mañana, lunes, en la oficina de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, informó hoy el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero

“Ya yo firmé la certificación, la certificación está mañana en la mañana, a primera hora, con el secretario (del Departamento de Seguridad Pública, Elmer) Román…ambos debemos firmar esta certificación… y se le entrega a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA)”, explicó Acevedo Caballero.

La certificación le permitirá al DRNA concederle a los perjudicados permisos de emergencia para que puedan contratar el ente privado que entiendan necesario para proteger sus viviendas.  

“Lo que nosotros estamos diciéndole a Recursos Naturales es que existe una emergencia inminente, hay una erosión costera, tenemos un problema en el litoral del área de Ocean Park y eso le permite a ella agilizar esos permisos de emergencia para que los ciudadanos puedan trabajar con sus viviendas’”, detalló Acevedo.

El jefe del NMEAD no descartó que acciones similares puedan tomarse con otras comunidades que sufren problemas similares en las costas.

“Recursos Naturales sí está trabajando con un plan de mitigación alrededor de todo el litoral costero de Puerto Rico. Esto es un trabajo que le corresponde a la secretaria del DRNA, pero entiendo yo que es caso a caso. En este caso, esta es la parte más grave que tenemos dentro del litoral…la erosión costera ya llegó a las viviendas. Estamos en este caso ahora, pero de surgir algún evento en algún otro lugar y hay que hacer una certificación, se haría”, indicó Acevedo.


💬Ver 0 comentarios