Carlos Contreras, secretario del DTOP. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)  estrenó hoy, viernes, un servicio en la web para obtener el récord del conductor, documento para poder cambiar la licencia de conducir en algunos estados de los Estados Unidos, trabajar en compañías de transporte de carga o como taxista.

Carlos Contreras, secretario del DTOP, indicó que en un comunicado de prensa que hasta hoy la única forma para solicitar y recibir el récord era visitando personalmente uno de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) y haciendo varias filas, entre ellas, una para comprar un sello de $1.50 para cubrir el costo de emisión del documento.

Sin embargo, con este nuevo servicio en línea, dtop.pr.gov, el ciudadano podrá descargar el documento a través de una computadora, celular o tableta.

Una vez el usuario descarga el documento, entrará la información de su número de licencia, los últimos cuatro dígitos de su Seguro Social y la fecha de nacimiento, y el sistema lo llevará a la página con los enlaces para bajar la certificación de multas o el récord del conductor.

Contreras dijo, además, que los ciudadanos podrán realizar la transacción accediendo directamente a la página portalserviciosdisco.dtop.pr.gov.


💬Ver 0 comentarios