(semisquare-x3)
Figueroa era director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado. (Dennis M. Rivera Pichardo / Especial GFR Media )

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó suspender de su cargo al presidente de la Legislatura Municipal de Bayamón, Ángel Figueroa Cruz.

El líder de la legislatura de esta ciudad fue uno de los arrestados esta mañana por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en relación a una pesquisa sobre contratistas fantasmas en el Senado.

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, explicó en un comunicado de prensa esta tarde que tan pronto recibieron las acusaciones de parte la agencia federal se ordenó que la Unidad de Procesamiento Administrativo Discilplinario (UPAD), a evaluar la situación.

Fue esta división del PFEI la que recomendó la suspensión inmediata de Figueroa Cruz.

Se ordenó además "que se tomen las medidas necesarias y pertinentes para evitar que el acusado -de salir en libertad bajo fianza-, pueda tener acceso a instalaciones de la Legislatura Municipal de Bayamón".

También tendrá que entregar inmediatamente bienes muebles en su posesión, incluyendo celulares, computadoras, expedientes y cualquier documento o propiedad de la Legislatura Municipal.

La orden del PFEI baja luego de que también el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, solicitara a la asamblea de su municipio remover a Figueroa Cruz de sus funciones.

“Mi sugerencia a los miembros de la Legislatura Municipal será solicitar la remoción inmediata de Figueroa de la presidencia y de las comisiones a las cuales pertenezca hasta tanto se dilucide esta situación”, sentenció el alcalde a El Nuevo Día en declaraciones escritas.

De igual forma, el alcalde recomendó que remuevan a Figueroa de cualquier posición que ocupe en el partido a nivel local.

Figueroa, quien llegó a eso de las 6:30 a.m. al Tribunal federal, en San Juan, también preside la Junta de Subastas del Senado y es director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado.


💬Ver 0 comentarios