Morovis, por ejemplo, se ha dado a la tarea de crear sistemas para distribuir compras o comidas calientes entre sus ciudadanos. (Teresa Canino)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, informó que la gobernadora Wanda Vázquez Garced evalúa la posibilidad de ordenar la reapertura de los comedores escolares y que estos operen en alianza con los municipios para distribuir alimentos a estudiantes de escasos recursos económicos durante la emergencia de la COVID-19.

González dio a conocer mediante un mensaje en redes sociales que habló sobre el tema con la primera ejecutiva durante la mañana de hoy.

“Acabo d conversar con la gobernadora @wandavazquezg sobre la posibilidad de que se abran los comedores escolares y que los alcaldes distribuyan los almuerzos. Gracias gobernadora por considerar esta opción. La gobernadora coordinará reunión con alcaldes para explorar esta alternativa”, escribió la comisionada residente.

Ayer, funcionarios del gobierno central insistieron que la apertura de comedores escolares no es una opción que se estén considerando en este momento. En vez, el Departamento de Educación continuará donando alimentos a organizaciones sin fines de lucro para que sean estas las que se hagan cargo de hacerlas llegar a familias en necesidad.

Sin embargo, luego que familias necesitadas y entidades no gubernamentales radicara ayer un recurso legal, el Tribunal Superior de San Juan le dio un plazo de 48 horas al Departamento de Educación para que explique por escrito las razones por las cuales no se deben abrir los comedores escolares.


💬Ver 0 comentarios