Christian Sobrino Vega, representante del gobernador en la JSF (semisquare-x3)
Christian Sobrino Vega, representante del gobernador en la JSF. (GFR Media)

El representante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino Vega, pidió hoy, miércoles, al ente federal que nombre “con premura” a un nuevo coordinador de Revitalización.

Noel Zamot, quien ostentaba esa posición, terminó sus funciones el viernes tras renunciar al cargo.

A través de una carta, Sobrino Vega le recordó a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, que “la ley federal Promesa no provee un mecanismo para que la JSF nombre interinamente a un coordinador de revitalización, tal y como ha hecho la JSF luego de la súbita salida de Noel Zamot, quien ocupó este cargo”.

Jaresko está ocupando interinamente ese puesto. 

De otro lado, el funcionario también envió una misiva a la Junta reiterando que el ente fiscal “carece de base legal” para invalidar unas 24 Resoluciones Conjuntas aprobadas por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

“La JSF no tiene autoridad para invalidar caprichosamente resoluciones conjuntas que son consistentes con el plan fiscal y el presupuesto”, estableció Sobrino Vega.

Contesta la Junta

En una breve carta, el presidente de la Junta, José Carrión, indicó que Jaresko continuará en la posición de manera interina en lo que el ente realiza el proceso para elegir candidatos para recomendar al gobernador.


💬Ver 0 comentarios