(horizontal-x3)
(GFR Media)

El proyecto de Energy Answers en Arecibo dejó de ser parte de la política pública del gobierno.

Así lo dejó saber el gobernador Ricardo Rosselló en un comunicado de prensa emitido a tempranas horas de la tarde del sábado en el que destacó que esto es consecuencia del “paso de los huracanes Irma y María, y el nuevo plan de transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

Rosselló Nevares explicó que la realidad fiscal y las nuevas metas de reducción en el costo energético obligaron reevaluar este proyecto que había sido respaldado por pasadas administraciones.

“Este proyecto dejó de ser compatible con las metas y la nueva realidad de Puerto Rico por lo que ya no será parte de los objetivos de transformación de la AEE”, sentenció el gobernador.

Además, el primer ejecutivo convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 929 de la autoría del portavoz de ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló y los representantes José “Memo” González Mercado y Joel Franqui Atiles que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a realizar un estudio ambiental y establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones en Arecibo y Barceloneta.

“La política pública de esta Administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural. Esta medida obliga a todas las agencias del Gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones. Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, agregó el gobernador. 


💬Ver 0 comentarios