María Meléndez, familiar de una paciente internada en la institución, había expresado preocupaciones con el manejo del caso. (GFR Media)

La administración del Ashford Presbyterian Community Hospital aseguró hoy, martes, que tomó todas las precauciones necesarias al atender a la paciente sospechosa del coronavirus que fue transportada desde el crucero Costa Luminosa el domingo pasado.

En comunicado de prensa, indicó que la paciente "al igual que el personal de la ambulancia que la trajo, llegaron al Hospital usando mascarillas N95, que son las recomendadas para evitar transmisión y contagio del coronavirus (Covid-19); y siguiendo protocolos establecidos para atender pacientes que pudiesen tener el mismo".

"Al recibir esta paciente, de inmediato se activó el protocolo de tratamiento para posibles casos de Covid-19 en coordinación e inteligencia con el Secretario de Salud, el Dr. Rafael Rodríguez y su equipo", señaló el parte de prensa, a nombre del director ejecutivo de la institución, Domingo Cruz Vivaldi.

"La paciente fue de inmediato aislada y llevada a la sección especializada y de aislamiento del Hospital para atender casos de enfermedades contagiosas y debidamente preparada para casos como el Covid-19, y donde existe un protocolo de especial seguridad para evitar posibilidades de transmisión y contagio", agregó. "La paciente está recibiendo toda la atención y tratamiento recomendado para casos como el que su cuadro médico presenta.".

Las expresiones del hospital surgen luego de que la familiar de una paciente internada allí manifestara dudas con el manejo del caso.

Además de denunciar que se le permitiera bajar del barco a la turista italiana, señaló que en el hospital Ashford existe preocupación.

Por otro lado, fuentes de este diario indicaron el domingo que doctores insistieron para que se le hiciera la prueba de COVID-19 a la fémina.

"El protocolo del Hospital sobre cuidado y tratamiento de casos que puedan presentar un cuadro médico de posible Covid-19 es revisado y actualizado cada 48 horas con el CDC (Control y la Prevención de Enfermedades) de Atlanta", aseguró el hospital.

De igual forma destacó en el comunicado de prensa que el Jefe del Comité de Infecciones del Hospital, Miguel Colón; la eidemióloga Hilda Alemán; y el director médico Rafael González monitorean a la paciente, junto con el equipo de neumólogos y médicos especialistas y sub especialistas del hospital.

Asimismo, señaló que siguen a la espera de los resultados de la muestra que se le tomó a la paciente y que fue enviada CDC de Altanta.

"Deseamos asegurarle a toda la comunidad a la cual servimos y a todo el pueblo que, de manera preventiva, el Hospital cuenta con los más rigurosos protocolos que protegen tanto a su equipo médico, equipo de servicio, a sus pacientes, familiares y visitantes del Hospital para la prevención de contagio e infección de enfermedades como el Covid-19", afirmó el Ashford Presbyterian Community Hospital.

"En el Hospital, todas nuestras operaciones continúan de forma normal y nuestros pacientes pueden sentirse seguros de recibir tratamiento en nuestra Institución y visitar la misma", acotó.


💬Ver 0 comentarios