Elías Sánchez fue representante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media) (semisquare-x3)
Elías Sánchez fue representante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

El licenciado Elías Sánchez negó esta mañana cualquier alegación relacionada a la supuesta venta de influencias y aseguró que “es absolutamente falsa”.

“No he cometido ni participado de ningún acto de corrupción. Trabajo para Wolf Popper, bufete que en efecto tiene contratos con el Departamento de Educación (DE). La relación contractual de WP con el DE precede a mi relación con la firma. No tengo ninguna relación con la división que presta servicios al gobierno”, aseveró en declaraciones escritas.

Las expresiones del exrepresentante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal se producen luego que el diario El Vocero reportó que las autoridades federales realizan unas indagaciones sobre Sánchez por unas presuntas ventas de influencias.

Ante eso, Luis Rivera Santana, portavoz del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) dijo a El Nuevo Día que “ni negamos ni confirmamos investigaciones de acuerdo a la política del FBI”.

Sánchez recordó que anteriormente lo han señalado por supuestas acciones ilegales, pero que estas no han prosperado.

“En el pasado ha habido otras insinuaciones infundadas sobre mí y la intención de algunos de involucrarme con denuncias como ocurrió con Whitefish y tras las debidas indagaciones el tiempo comprobó que no tuve envolvimiento alguno”, indicó.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló salió en su defensa y sostuvo que mientras Sánchez dirigió su campaña a la gobernación en 2016 no hubo señalamientos en su contra.

“Durante el tiempo que dirigió la campaña, el licenciado cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas”, manifestó el primer ejecutivo.

No obstante, Rosselló aseguró que la política pública de su administración no tolera la corrupción, por lo que le dio la bienvenida a cualquier investigación sobre Sánchez.

“Nadie está por encima de la ley. El interés público reclama transparencia total en investigaciones y es responsabilidad de nuestro gobierno asegurarse de que estas se realicen de manera correcta y diligente, siempre garantizando los derechos de todos los involucrados”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios