El alcalde José Guillermo Rodríguez firmó hoy el préstamo otorgado por la Oficina de Desarrollo Rural adscrita al Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés). (Teresa Canino )

El municipio de Mayagüez contará con $10 millones en fondos federales para realizar mejoras en carreteras de 15 comunidades de la zona rural que fueron destrozadas por el huracán María, anunciaron la comisionada residente, Jenniffer González, junto al alcalde José Guillermo Rodríguez.

El alcalde firmó hoy el préstamo otorgado por la Oficina de Desarrollo Rural adscrita al Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés).

En la firma del préstamo estuvieron junto a la comisionada y el alcalde, la senadora Evelyn Vázquez, el director estatal de Desarrollo Rural, Josué Rivera, y líderes de varias comunidades que serán impactadas.

"Felicito a la administración municipal de Mayagüez y al alcalde José Guillermo Rodríguez por la dedicación y el esfuerzo que han ejercido para lograr la aprobación y cierre del préstamo federal con la Administración de Desarrollo Rural por la cantidad de $10 millones, que serán invertidos en proyectos de repavimentación, pavimento nuevo, reconstrucción de aceras, encintados, cunetas y mejoras en los accesos a comunidades que permitirán el fortalecimiento de la seguridad pública de la ciudad", dijo González.

Tras un "arduo trabajo entre las oficinas de USDA, el municipio, el Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y esta servidora hoy podemos celebrar que por fin se ha logrado el cierre formal para que comience el desembolso de estos fondos y a su vez, que arranquen los proyectos en beneficio de todos los residentes de sobre 15 barrios que se esperan impactar con estos proyectos", añadió.

Durante la conferencia de prensa la comisionada anunció que los fondos que había conseguido para el dragado del puerto de Mayagüez ya están comprometidos para comenzar el proyecto en enero del 2020.

Otros fondos que consiguió la comisionada que impacta al municipio es la asignación de $60 millones para la canalización del río Guanajibo que, cubre seis municipios, siendo San Germán, Mayagüez y Hormigueros aquellos con mayor amenaza de inundaciones.

La comisionada aprovechó su visita a la Sultana del Oeste para cumplir con su compromiso con los pescadores de visitar las villas pesqueras alrededor de la isla; allí visitó la Villa Pesquera Nuestra Señora del Carmen "El Doki" en el Litoral.

El lunes pasado la comisionada residente convocó a pescadores de todas las villas pesqueras de Puerto Rico para informarles de la reciente aprobación de fondos federales para ayudarles en sus actividades diarias en la pesca, reconociendo la importancia de este sector en la isla.


💬Ver 0 comentarios