José Aníbal Meléndez Méndez, hijo del retirado mandatario Aníbal Meléndez Rivera, tomó las riendas del ayuntamiento en una ceremonía llevada a cabo hoy, domingo.

Fajardo - Con una manifestación en su contra como antesala, José Aníbal "Joey" Meléndez Méndez juramentó hoy, domingo, como alcalde de Fajardo.

"Prefiero soñar con el futuro que con historias del pasado", dijo Meléndez Méndez en su mensaje luego de ser juramentado por el juez federal Daniel Domínguez.

El ascenso de Meléndez Méndez a la alcaldía estuvo matizado por las críticas puesto que un grupo de fajardeños ha cuestionado, mayormente por las redes sociales, su capacidad para ser alcalde.

Meléndez Méndez en el 2011 renunció al cargo de sargento de armas en la Cámara de Representantes luego de no someterse a una prueba de dopaje tras reconocer que arrojaría resultados positivos a la marihuana.

Ahora, en entrevista con El Nuevo Día, Meléndez Méndez reveló que es paciente de cannabis medicinal.

Casi un centenar de fajardeños, exigía acción de sus compueblanos de cara a las primarias del próximo 7 de junio.

"Tenemos que derogar este sistema de herencia de alcaldías. Puerto Rico está cansado de esto. Ha pasado en otros pueblos", sostuvo Leonardo Meléndez, aspirante independiente a la alcaldía de Fajardo.

"El llamado es a los fajardeños que salgan a votar en las primarias", agregó.

Destacó que el nuevo alcalde, por ocupar un cargo público, debe exponer públicamente todos los detalles sobre su uso de cannabis medicinal.

"El pueblo de Fajardo debe saber", indicó.

Con ese telón de fondo, la ceremonia de juramentación se llevó a cabo en la casa alcaldía de Fajardo. Meléndez Méndez estuvo acompañado de su padre, el exalcalde Aníbal Meléndez y su madre, Diana Méndez, quien fuera sargento de armas del Senado. También estuvo el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez y los legisladores María Milagros Charbonier y Evelyn Vázquez.

Meléndez, quien renunció a su cargo tras ocuparlo por más de 30 años, dijo que sus zapatos eran grandes para llenar.

"Hemos transformado a Fajardo y hemos sido señalado como el mejor municipio administrado en Puerto Rico. No hay municipio mejor administrado que este. Son unos zapatos bien grandes. Sé que te va ser difícil llegar a los que yo me pongo", indicó.

Con la renuncia de Meléndez en pleno año electoral, quedó en manos de los delegados del Partido Nuevo Progresista la elección del nuevo alcalde.

El nuevo alcalde tendrá primarias en junio próximo para enfrentarse al exadmisnitrador de Retiro, Armando Rivera Díaz.


💬Ver 0 comentarios