Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (AP)

La Habana, Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, envió hoy un mensaje de solidaridad al pueblo de Puerto Rico, tras el fuerte sismo que afectó el martes a la parte sus de la isla.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter que “la hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas”.

Puerto Rico se encuentra en estado de emergencia por el sismo ocurrido este martes a las 4:24 a.m. hora local, de magnitud 6.5 y epicentro en la costa Guayanilla, seguido de un segundo temblor de magnitud 5.8 a las 6:32 a.m.

Los daños ocasionados por el movimiento telúrico provocaron que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, decretara estado de emergencia y activara la Guardia Nacional.

Medios de prensa divulgan la muerte de un hombre por la caída de una pared en su residencia y de otros nueve heridos, más cuantiosos daños materiales aún sin confirmar.

Desde el pasado 28 de diciembre se sienten los movimientos sísmicos en la isla, intensificados en los últimos días.


💬Ver 0 comentarios