Stephen Muldrow. (GFR Media)

Washington - El Senado de Estados Unidos confirmó hoy, jueves, el nombramiento de Stephen Muldrow como próximo jefe de la fiscalía federal de San Juan.

Muldrow, designado en junio pasado por el presidente Donald Trump, tiene un nombramiento de cuatro años.

El fiscal Muldrow sustituye a Rosa Emilia Rodríguez, quien ha ocupado el cargo por nombramiento de los jueces del tribunal federal de San Juan.

Muldrow ha sido jefe interino de la fiscalía federal de Tampa, Florida. De 1995 a 2001 trabajó en la fiscalía federal de San Juan, bajo la dirección de Guillermo Gil.

El nombramiento de Muldrow fue adoptado sin votación formal, previo a que el Senado recesara sus trabajos hasta el 15 de octubre.

Trump nombró a Muldrow el pasado 24 de junio. Pero, le consideraba para el puesto desde enero.

Antes de ser recomendado por el Comité de lo Jurídico, Muldrow afirmó – ante una pregunta presentada por escrito por la portavoz de la minoría demócrata, Diane Feinstein (California)-, que, en las conversaciones con el Departamento de Justicia sobre su nombramiento, nadie le pidió hacer algún compromiso sobre “cómo manejar un caso en particular, investigación o asunto” si es confirmado como fiscal federal en San Juan.

Además, indicó que nadie le pidió lealtad al presidente Trump o al secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr. “Mi única lealtad es apoyar y hacer valer la Constitución y hacia el pueblo de Estados Unidos”, dijo entonces Muldrow.

En manos de la fiscalía federal están las investigaciones que produjeron cargos por corrupción en contra de altas exfuncionarios del Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES), y contratistas.

También tienen el control sobre las acusaciones en contra de “contratistas fantasmas” en el Senado de Puerto Rico y las irregularidades relacionadas a la contratación de la empresa Cobra Acquisitions.


💬Ver 0 comentarios