Cesco Citas está disponible desde el 17 de junio en el centro de Santurce. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy, miércoles, que el servicio de citas está disponible en todos los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de la isla.

Según el secretario de la agencia, Carlos Contreras Aponte, cerca de 10,000 personas han utilizado el servicio que comenzó el 17 de junio en el Cesco de Santurce y que fue ampliándose paulatinamente a través de otros centros.

Los trámites que se pueden realizar con la plataforma de citas son los relacionados a las licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de las tarjetas de identificación en formatos regulares y Real ID.

“Con CESCO Citas, aquellos ciudadanos que necesiten hacer transacciones para solicitar o renovar su licencia de aprendizaje, de conducir, o su tarjeta de identificación, ya sea en formato regular o Real ID, podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos, evitando las largas filas”, estableció el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Contreras Aponte señaló que el tiempo promedio de espera para los ciudadanos que utilizan el servicio es de 12 minutos, lo que reduce sustancialmente el tiempo de espera en las filas.

Para sacar una cita por Cesco Citas los ciudadanos deben acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y elegir el lugar, fecha y hora de su cita, de acuerdo a la disponibilidad que exista al momento.

No obstante, si una persona no tiene acceso a internet, en la misma oficina de Ceso los empleados le pueden tramitar una cita.


💬Ver 0 comentarios