En la foto, se aprecia el día soleado en la ciudad de Ponce (semisquare-x3)
En la foto, se aprecia el día soleado en la ciudad de Ponce. (GFR Media)

Aguaceros dispersos y tronadas a través del noroeste con cielos mayormente soleados a lo largos del sur de la isla, incluyendo Vieques y Culebra es el patrón que se espera para la tarde de hoy, jueves, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

“La realidad es que es algo de leve a moderado. Los aguaceros son bien localizados por áreas. En la tarde, vas a ver la lluvia en el noroeste, los vientos la van a arrastrar y se va a combinar con la humedad, los efectos locales y el calor diurno. Tenemos tronadas aisladas para el noroeste, bien al oeste de Mayagüez”, advirtió la meteoróloga del SNM Fernanda Ramos.

Se espera que las temperaturas se mantengan en alrededor de 90 grados Fahrenheit. De hecho, se esperan cielos mayormente soleados y temperaturas cálidas a lo largos del sur de la isla.  Por el momento, no se espera que el índice de calor supere los 100 grados F y las temperaturas se mantendrán normales. Ayer, precisamente,  se registró una máxima de calor de 88 grados F.

Ramos explicó que la humedad provoca que las temperaturas se sientan más calurosas de lo normal. “La realidad no tuvimos ayer temperaturas por encima de lo normal, pero como tenemos algo de humedad se siente caluroso el ambiente”, explicó Ramos.

Los efectos del calor diurnos en combinación con los efectos locales y la humedad ayudarán al desarrollo de lluvias en el oeste. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera oleaje de hasta cinco pies en el Atlántico y seis pies en el Mar Caribe. Por el momento, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para varias de las playas locales de las islas para hoy. 

Moderate risk of rip currents will continue for several of the local beaches of the islands for today. Riesgo moderado...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, June 13, 2019

La meteoróloga, además, explicó que dos ondas tropicales bien débiles estarán pasando al sur de Puerto Rico a partir de mañana, viernes. En el verano es normal la presencia de ondas tropicales bien débiles cerca de Puerto Rico, según Ramos. 

“Tenemos dos ondas tropicales bien débiles. La primera podría estar en su punto más cercano mañana. Esta se quedará al sur y será bien débil, los impactos son la humedad asociada al sistema en combinación con los efectos locales y el calor diurno. La segunda está todavía a mitad del Atlántico y se supone que llegue a principios de la semana laboral, y nuevamente, el radar está mostrando que es bien débil por lo que no dejará impactos significativos”, comentó Ramos. 

Por otro lado, la presencia del particulado del polvo del Sahara se disipó. Sin embargo,  la próxima semana es posible que el particulado retorne, algo muy común después de los episodios de lluvias en la isla. 



💬Ver 0 comentarios