La advertencia estará vigente hasta las 5:30 p.m. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy, domingo, una advertencia de inundaciones para el área oeste de Puerto Rico.  

La advertencia estuvo vigente hasta las 5:30 p.m. debido a las lluvias que afectarán a la región.  

Los municipios son Las Marías, Añasco, Lares, Maricao, Mayagüez, San Sebastián,  San German y Hormigueros.

Western PR: Flood Advisory in effect until 5:30 PM. Heavy rain with thunderstorms will cause urban flooding in this...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, September 8, 2019

“Lluvia fuerte con tronadas causarán inundaciones en áreas urbanas”, reza la advertencia.

Una advertencia de inundaciones significa que los flujos de ríos o arroyos son elevados o estanques de agua en áreas urbanas u otras áreas está ocurriendo o es inminente

Mientras, otra advertencia de inundaciones estuvo en efecto hasta las 5:15 p.m. en los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón.

“Se esperan golpes de agua en los ríos locales de  los municipios del noreste de Puerto Rico por las próximas horas”, añadió la agencia de meteorología.

De hecho, el SNM informó que extendió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta la noche debido a que una vaguada en los niveles altos y medios de la atmósfera, en combinación con los efectos locales, provocará fuertes aguaceros.

La meteoróloga Lee Ann Inglés detalló que emitieron la vigilancia pues se espera que los aguaceros no se muevan muy rápido porque el flujo del viento es leve.

Se prevé hasta cinco pulgadas de acumulación de lluvia. Las fuertes lluvias continuarán hasta el martes. El período de tiempo con la actividad de lluvia más fuerte se puede esperar hasta las 6:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios