La delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mayra Rivera denunció que el histórico edificio del Departamento de Estado, en el Viejo San Juan “está plagado de hongo”. (Alex Figueroa Cancel)

La delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mayra Rivera, indicó que en la manifestación “estamos haciendo un reclamo por la salud en todos los aspectos”.

“Queremos que se equipare la aportación al plan médico en comparación con otras personas en el departamento. Bo queremos que se le afecten a ellos, sino que nos mejoren a nosotros”, dijo Rivera, quien dijo que representa a sobre 40 empelados en el Departamento de Estado.

Mientras, denunció que el histórico edificio del Departamento de Estado, en el Viejo San Juan “está plagado de hongo”.

“Han traído personas y han orientado para mejorar ese problema, según la edad del edificio, pero nada. Y lo mismo está pasando en otros edificios (de la agencia), como en Arecibo”, agregó.

Por otro lado, señalaron que en la oficina en el Centro Gubernamental de Minillas en Santurce  hay un problema de “hacinamiento”.

Además, denunciaron la carga excesiva de trabajo al personal raso a consecuencia de las continuas reducciones de personal mientras un pequeño grupo de empleados de confianza trabaja con comodidad y con menos carga.

Añadieron que llevan tiempo denunciando estas condiciones de trabajo, pero que han sido ignoradas por la administración de la agencia quien recientemente les indicó que no podía hacer nada con sus reclamos por razones fiscales.

Rivera, quien también es secretaria organizacional de la UGT, abundó que con la implementación del Empleador Único se han realizado destaques de empleados de otras agencias al Departamento de Estado con mayores salarios y mejores beneficios.

“Aquí hay una gran molestia por parte de los empleados porque además de las condiciones en las que trabajan diariamente, los empleados que vienen de otras agencias llegan con salarios más altos y la administración no quiere igualarle los salarios a los que ya estaban trabajando en la agencia”, manifestó.

“Nuestro reclamo es que se igualen los salarios y beneficios a los empleados que ya están trabajando aquí y que se atiendan todas las denuncias que llevamos tiempo haciendo. Basta ya de abusos”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios