Wanda Vázquez durante una visita a Guánica para inspeccionar las viviendas que sufrieron daños por el sismo del 6 de enero. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los trabajos en el sector público reanudarán mañana, pero los empleados públicos que residen o trabajan en Ponce, Guayanilla, Guánica y Yauco no tendrán obligación de reportarse a sus labores, informó hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Para los empleados de los municipios más afectados por los terremotos que estremecieron a la isla ayer, la mandataria indicó que deberán utilizar su mejor criterio conforme a sus circunstancias personales y de sus lugares de trabajo para determinar si asisten o no.

“Queremos que poco a poco podamos ir regresando a la normalidad. Se dieron unos días para poder tomar las medidas de seguridad personales y familiares luego de los sismos que se han sentido en la Isla”, indicó Vázquez Garced mediante un comunicado.

La primera ejecutiva indicó que la reanudación de labores queda a discreción de los jefes de agencia y de las corporaciones públicas. Sostuvo que cada jefe de agencia deberá determinar con inspecciones oculares si sus edificaciones sufrieron daños como consecuencia de los recientes eventos sísmicos.

Los servidores públicos deberán regresar a sus lugares de trabajo, siempre y cuando su seguridad no se vea afectada, agregó. De tener algún inconveniente, deberán comunicarse con sus supervisores u oficinas de Recursos Humanos.

Vázquez Garced hizo un llamado a que los servidores públicos y la ciudadanía en general continúe tomando las debidas precauciones y medidas de seguridad establecidos en su plan familiar.


💬Ver 0 comentarios