(GFR Media)

Los alcaldes de Fajardo y Vieques, José Aníbal “Joey” Meléndez y Víctor Emeric, informaron hoy, martes, de dos personas en sus respectivos municipios que fueron llevadas al Hospital Hima-San Pablo de Fajardo ante la sospecha de contagio del nuevo coronavirus.

Emeric explicó a El Nuevo Día que ayer la aerolínea Vieques Airlink transportó a una residente de Vieques hasta Fajardo luego de que se temiera que contrajo el COVID-19.

“No tengo más detalles. Sé que es una mujer. Se llamó al sistema de ambulancias municipal que la transportó”, dijo.

Este medio supo que la fémina tiene poco más de 50 años y padece de varias condiciones de salud.

En el caso del paciente de Fajardo, el alcalde sostuvo que el asunto fue manejado inmediatamente acorde con el protocolo del Departamento de Salud.

Según una fuente, se trata de una mujer que es empleada en el aeropuerto internacional de Carolina, es residente de Luquillo y a su regreso de un viaje a Boston confrontó problemas de salud.

El Nuevo Día contactó a la dirección del Hospital Hima- San Pablo de Fajardo. Refirieron cualquier pregunta al Departamento de Salud.

“Los hospitales Hima- San Pablo no ofrecen información sobre tratamiento de sus pacientes porque tanto la ley federal como la de Puerto Rico lo prohíben”, se informó por escrito.

Hasta el momento, Salud ha confirmado cincos casos positivos de coronavirus y 19 personas adicionales en espera de recibir los resultados de las pruebas diagnósticos. En total, han sido 37 los casos sospechosos manejados por la agencia.


💬Ver 0 comentarios