El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez. (GFR Media)

Horas después de ser confrontado por el representante popular Jesús Manuel Ortiz, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, removió del cargo de secretario auxiliar de Seguridad a Eligio Villegas Martínez.

Durante una vista pública de la Cámara de Representantes celebrada ayer, Ortiz le cuestionó al titular del DCR por qué mantenía a Villegas Martínez en el puesto y armado cuando una subordinada solicitó con éxito una orden de protección a su favor en el Tribunal de Caguas.  

Rolón Suárez guardó silencio frente al cuestionamiento del representantante, pero luego firmó un memorando removiendo a Villegas Martínez del cargo, nombrando en su posición a Nicanor Caro Delgado.

El DCR no ha respondido una petición de este diario para conocer la razón detrás de la movida de personal. Tampoco se ha detallado cómo ha progresado el proceso administrativo contra Villegas Martínez.

"Luego de los señalamientos que hicimos en la vista pública de hoy (ayer), comienzan los movimientos en el DCR. Era lo correcto, aún falta mucho por hacer", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

Ortiz también cuestionó a Rolón Suárez durante de vista pública de ayer por qué una empleada se desempeña como Jefa de Seguridad de Instituciones Juveniles ocupa un puesto de confianza y tiene un vehículo oficial “cuando a ley no la incluye dentro de los oficiales autorizados” para tener un vehículo oficial. Otro empleado también trabaja en Instituciones Juveniles “y tiene chofer, que es un oficial correccional”, dijo.

“Están violando la ley… tiene un agente de corrección como chofer”, insistió Ortiz al mencionar a otra empleada, de apellido Camacho, como otra beneficiada con vehículo oficial.

Ortiz también le increpó a Rolón Suárez por qué tiene, a Samuel Jackson Torres en el cargo de Teniente II y como figura a cargo de dirigir los asuntos de implantación de política pública a nivel isla. Jackson demandó en el 2017 al DCR por despido injustificado para luego desistir.

“Salió de la agencia inicialmente por señalamientos serios… tiene delitos graves por manejar bajo estado de embriaguez un vehículo oficial y es quien dirige la política pública en su agencia”, sostuvo Ortiz.


💬Ver 0 comentarios