(Facebook: Lugares históricos abandonados en Puerto Rico) (semisquare-x3)
(Facebook: Lugares históricos abandonados en Puerto Rico)

Washington -  El Fideicomiso Nacional de Preservación Histórica de Estados Unidos ha incluido la Hacienda Los Torres de Lares entre los 11 lugares históricos de mayor peligro, lo que representa un llamamiento para conservar la estructura.

Cada año, el fideicomiso anuncia un listado de 11 lugares históricos en peligro.

Más de 300 sitios han sido incluidos en los 32 años de historia del fideicomiso. De los lugares señalados, menos de un 5% han sido perdidos.

La comisionada residente en Washington Jenniffer González indicó que el municipio de Lares y la organización puertorriqueña Para La Naturaleza colaboran en el esfuerzo de preservación de la hacienda Los Torres.

González recordó que durante el Grito de Lares, Los Torres – una hacienda cafetalera del siglo 19 que fue propiedad de José María Torres-, sirvió de refugio para los revolucionarios que se levantaron en armas en contra del gobierno español en la isla. 

Construida en 1846, Hacienda Los Torres ha sido declarada monumento histórico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Junta de Planificación y la Oficina de Preservación Histórica de Puerto Rico.

Durante el Grito de Lares, la hacienda, propiedad de Don José María Torres, sirvió de refugio para los revolucionarios quienes se alzaron contra el gobierno español en la isla. 

En éste enlace puede conocerse como apoyar la restauración de la Hacienda Los Torres.


💬Ver 0 comentarios