El área este y oeste de la isla recibirán la mayor parte de los aguaceros. (Shutterstock)

Si planificas proponer matrimonio o pedirle el “sí” a tu pareja al aire libre lo mejor sería que consideres un plan alterno en caso de que la lluvia te empañe el momento.

Principalmente, el área este y oeste de la isla podrían ver actividad de lluvia, producto de un aumento en la humedad, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Gabriel Lojero destacó, sin embargo, que aunque no se espera que las lluvias sean significativas, podrían resultar molestosas porque el patrón será de “llueve y escampa”.

“Hoy se espera más actividad de lluvia que ayer, porque tendremos un aumento de humedad a través del área local. Las lluvias no deben producir acumulaciones significativas, porque el flujo de viento sigue bastante fuerte y no se espera que el aguacero permanezca por tiempo prolongado en un mismo sitio”, explicó Lojero.

Indicó, a su vez, que no se descarta el desarrollo de fuertes tronadas. No obstante, estas tronadas deberían generarse, principalmente, en el área oeste de la isla en horas de la tarde.

“Ya para el fin de semana las condiciones se tornarán más inestables. Una vaguada en la alta atmósfera aportará al desarrollo de precipitación. No se descarta que se generen inundaciones, puesto que las lluvias deberían ser más significativas que las de hoy”, anticipó Lojero.

La precipitación se mantiene limitada en algunas áreas puesto que el viento continúa soplando fuerte, desde el este, a razón de 15 a 25 millas por hora, con ráfagas más fuertes.

La ventolera mantiene peligrosas las condiciones marítimas con oleaje picado que fluctúa entre los cinco a ocho pies de altura, destacó Lojero.

“Tenemos una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en todas las aguas locales. Además, se mantiene un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla de Culebra”, detalló el experto.

La velocidad del viento disminuirá desde esta tarde, de acuerdo con el pronóstico climatológico, por lo que se espera que mejoren las condiciones marítimas desde esta tarde.

Entretanto, las temperaturas se mantendrán dentro del patrón normal con registros entre los medio a altos 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras y en los altos 70 grados en pueblos de la montaña.


💬Ver 0 comentarios