Las lluvias podrían afectar áreas del interior, oeste y zona metropolitana de la isla. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó un día mayormente seco, con poca presencia de polvo del Sahara y baja probabilidad de desarrollo de aguaceros para toda la isla.

La agencia meteorológica informó que hoy es el último día en que permanecerá una masa de aire con particulado de polvo del Sahara, por lo que a lo largo del día la bruma deberá estar retirándose del área local.

“Hoy continuamos con cielos un poco brumosos. Ya hoy es el último día con bruma y podría llover un poco durante el día como resultado de la combinación entre el calor diurno y los efectos locales”, explicó la meteoróloga Lee-Anne Inglés Serrano, del SNM.

Sin embargo, aunque el viento sopla del sureste, lo que provoca el aumento en las temperaturas durante el día tanto en el interior como en las zonas costeras de la isla, la experta destacó que el índice de calor no deberá superar los 100 grados Fahrenheit.

“Se espera que el índice de calor esté entre lo normal. No tenemos advertencia ni nada, el pronóstico establece que deberá permanecer por debajo de los 100 grados Fahrenheit. Sin embargo, sí tendremos suficiente calor como para que se generen las lluvias a lo largo del día”, resaltó Inglés Serrano.

Las temperaturas deberán permanecer entre los bajos y medio ochentas grados Fahrenheit en zonas costeras de la isla.

Entretanto, la lluvia que se produzca por la combinación entre el calor, humedad y efectos locales deberá desarrollarse en áreas del interior, oeste y la zona metropolitana de la isla, destacó la meteoróloga.

“En general, todo está bajo control, excepto las condiciones del mar que permanecerán peligrosas durante todo el día de hoy y el fin de semana”, indicó.

La agencia meteorológica emitió un riesgo alto de corrientes marinas para varias playas de la costa norte de la isla donde el oleaje también podría sobrepasar los seis pies de altura.

“La exhortación es a que las personas que visiten las playas, así como los operadores de pequeñas embarcaciones ejerzan precaución y tomen en cuenta estas condiciones del mar”, puntualizó Inglés Serrano.  


💬Ver 0 comentarios