Philippe Mesa Pabón y Anthony Maceira, quienes fueron parte del gabinete de Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz autorizó el pasado mes contratos de consultoría a dos exfuncionarios del gobierno del pasado gobernador Ricardo Rosselló. Se trata del exsecretario de política pública Philippe Mesa Pabón y el exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

El contrato de Mesa Pabón, a través de la firma P3M Legal Consulting, es de $12,000 por diversas tareas como representaci6n legal en los tribunales, redacción y revisión de medidas legislativas, informes de comisión, contratos y órdenes administrativas, monitoreo del trámite legislativo, gestiones interagenciales ante el gobierno de Puerto Rico y la Rama Ejecutiva y gestiones relacionadas a la Junta de Supervisión Fiscal. El acuerdo, por hasta 30 horas mensuales de trabajo, fue firmado el el 3 de marzo.

P3M Legal Consulting aparece registrada el 1 de enero del 2020 en el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado. Mesa Pabón renunció a su cargo en La Fortaleza en diciembre.

En el caso de Maceira, recibió un contrato el 16 marzo, también vigente hasta el 30 de junio, que ascendía a $20,000. Trascendió que el documento tiene un error y que el tope es realmente de $15,000.

En el contrato de Maceira indica que los servicios "al Senado" serán asesoría legal en general, legislativa y parlamentaria, redacción y análisis de medidas legislativas, asesoría en asuntos de política pública y relaciones federales, asesoría relacionada con la Ley Promesa y reformas gubernamentales y "cualquier otro servicio afín que se le encomiende". El contrato dispone una jornada mensual de 50 horas de trabajo.

Maceira y Pabón no respondieron una solicitud de entrevista de este medio. El presidente del Senado, al momento de publicar esta historia, tampoco contestó una solicitud de información de El Nuevo Día.

Ambos funcionarios salieron de sus puestos luego de que el año pasado Rosselló renunció a la gobernación, tras la publicación de un polémico chat de Telegram en el que -junto a un grupo de funcionarios y contratistas- hizo expresiones homofóbicas, misóginas y discriminatorias. Maceira fue parte del grupo de mensajería.


💬Ver 0 comentarios