(semisquare-x3)
(GFR Meia)

El representante del Partido Nuevo Progresista, José González, informó hoy que el pasado viernes le envió una carta a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, Natalie Jaresko, exigiéndole que libere los fondos para el recogido de neumáticos en la isla.

Según estipuló hoy el legislador en un comunicado de prensa, éste ha recibo información sobre "el exceso" en la acumulación de llantas usadas a través de todo Puerto Rico y que la culpa la tiene el ente fiscal por haber detenido los recursos del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados.

González indicó que fue en el año 2017 que la Junta de Supervisión Fiscal paralizó el pago a los distintos exportadores de neumáticos usados, lo que provocó una dramática reducción en el recogido y exportación de gomas.

"Es por eso que pedimos una reunión urgente con usted (Jaresko) para atender este asunto, que de continuar como va representaría un problema de seguridad y salud para los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico", sostuvo el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

González mencionó que la Ley 41-2009 creó la tarifa para la disposición de neumáticos en Puerto Rico, exigiendo que toda compañía que importe neumáticos tengan que pagar una tarifa base.

Esos pagos, según explicó González, son depositados en el antes mencionado fondo en una institución bancaria privada debidamente acreditada por el gobierno federal, por lo que el dinero para manejar los neumáticos descartados proviene de ese fondo.

Según datos disponibles, alrededor de unos 18,000 neumáticos son descartadas diariamente en Puerto Rico, sobrepasando así la cifra de 4.7 millones al año.


💬Ver 0 comentarios