Desde la izquierda, Anni Marrero, Kebin Maldonado, Deborah Soto y Marlesse Sifre. (Luis Alcalá del Olmo)

Líderes magisteriales y comunitarios de la zona sur exigieron hoy al Departamento de Educación que dé a conocer los planes para dar paso al reinicio de clases en las regiones más afectadas por los recientes terremotos.

Al reclamo se unieron educadores de otros municipios, que destacaron la falta de información que permea entre comunidades de escuelas que se cree no sufrieron daños a causa de la actividad sísmica.

"Creo y entiendo que debemos exigir que el Departamento de Educación nos diga con cuantas escuelas contamos en el sur, en el suroeste para poder regresar a la normalidad", expresó el maestro de Educación Especial Kebin A. Maldonado.

En la zona sur hay 86 escuelas públicas.

Maldonado sostuvo que el restablecimiento de las escuelas debe ser la prioridad del país en estos momentos, por lo cual criticó la "falta de transparencia" sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles.

La semana pasada, las clases iniciaron en 177 planteles en las zonas norte y este de la isla.

Marlene Sifre, líder comunitaria de Ponce, destacó que el inicio de clases es una de las principales preocupaciones de los damnificados por los terremotos. Asimismo, la líder magisterial Annie Marrero lamentó que se desconozcan los planes exactos de cada escuela para manejar situaciones de emergencia.

"No solo se trata de la zona sur, si no que en las demás áreas de Puerto Rico exigimos planes que podamos conocer y sentirnos seguros. Desde el día uno, los maestros hemos estado trabajando por los niños y esperamps conocer cuáles son los planes estratégicos", manifestó, por su parte, la maestra Deborah Soto.


💬Ver 0 comentarios