El Departamento de Hacienda explicó que la eliminación temporera del IVU aplica a la venta de bebidas alcohólicas. (GFR Media)

El gobierno extendió hasta el 25 de mayo la exención temporera del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), a los alimentos preparados.

En comunicado de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez indicó que la medida va acorde con la orden ejecutiva que extiende hasta esa fecha el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"A tenor con esta orden, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, emitió la Determinación Administrativa 20-13 que extiende el periodo sin IVU en alimentos preparados hasta la misma fecha”, sostuvo la gobernadora en declaraciones escritas.

Por su parte, Parés Alicea explicó que esta es la segunda extensión a la Determinación Administrativa de exención temporera en el pago del IVU.

La vigencia de la primera extensión culminó ayer domingo a las 11:59 pm. Por lo que, hoy a las 12:00 am entró en vigor la nueva extensión.

“La eliminación temporera del IVU municipal y estatal, no será aplicable a la venta de bebidas alcohólicas. Además de alimentos preparados, incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado”, detalló el secretario.

Cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de la Determinación Administrativa podrá ser informado a través de SURI Confidencia, en suri.hacienda.pr.gov.


💬Ver 0 comentarios