Las fuertes lluvias continuarán hasta el martes. (GFR Media)

¡Cuidado si planificas actividades al aire libre!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, domingo, que extendió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta la noche debido a que una vaguada en los niveles altos y medios de la atmósfera, en combinación con los efectos locales, provocará fuertes aguaceros.

SEP 8 7:00 AM ATS ...FLASH FLOOD WATCH NOW IN EFFECT THROUGH THIS EVENING... ...VIGILANCIA DE INUNDACIONES REPENTINAS AHORA EN EFECTO HASTA DOMINGO TEMPRANO EN LA NOCHE... #PRWX

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, September 8, 2019

“La vigilancia está en efecto hasta temprano durante esta noche. Tenemos una vaguada en la superficie a los niveles altos que en combinación con la humedad disponible a través de la zona va a estar generando estos aguaceros”, explicó la meteoróloga Lee Ann Inglés.

Inglés detalló que emitieron la vigilancia pues se espera que los aguaceros no se muevan muy rápido porque el flujo del viento es leve.

Se prevé hasta cinco pulgadas de acumulación de lluvia. Las fuertes lluvias continuarán hasta el martes.

“Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas, desbordamiento de pequeños riachuelos y de río, al igual de deslizamiento de terreno empinado”, reza la advertencia del SNM.

El período de tiempo con la actividad de lluvia más fuerte se puede esperar entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m. Estos se podrían concentrar mayormente al norte de la Cordillera Centra.

“La costa sur experimentará menos actividad de lluvias”, sentenció la meteoróloga.

Los vientos alisios soplarán del este durante el resto de la próxima semana. Esto traerá lluvias hasta el próximo fin de semana.

Según la agencia meteorológica, se esperan aguaceros de aislados a dispersos a través de la región local. Además, se espera otra ronda de tormentas eléctricas.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se mantiene atento a una onda tropical que presenta altas probabilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

El sistema de baja presión presenta solo un 10 por ciento de desarrollo en los próximos dos días. Mientras, las probabilidades de desarrollo aumentan en el pronóstico de cinco días a 40 por ciento.


💬Ver 0 comentarios