La humedad y los vientos del sudeste se mantendrán en la región hasta el final de la semana laboral (horizontal-x3)
La humedad y los vientos del sudeste se mantendrán en la región hasta el final de la semana laboral. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta la noche de mañana, viernes, una vigilancia de inundaciones repentinas debido a que los fuertes aguaceros y tronadas continuarán a través de Puerto Rico.

Según el informe del SNM, las condiciones inestables dominarán las condiciones del tiempo debido a una vaguada que está en los niveles altos de la atmósfera.

Thursday Night: A Flash Flood Watch remains in effect. Showers and thunderstorms will continue across the area. Jueves...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, May 30, 2019

“La probabilidad de inundaciones repentinas siguen siendo alta durante las próximas 24 a 36 horas. Como resultado, decidimos extender la vigilancia de inundaciones repentinas hasta el viernes”, reza el informe meteorológico.

La meteoróloga del SNM, Lee Ann Inglés, precisó que ayer cayeron entre tres y cinco pulgadas de lluvia en el noroeste de la isla. Mientras, hoy se esperan de una a tres pulgadas de lluvia.

“Ayer cayeron de tres a cinco pulgadas de noroeste de Puerto Rico, hoy se espera de dos a cuatro pulgadas de una a tres pulgadas desde hoy hasta el anochecer de mañana con cantidades mayores aisladas. Los suelos están bastante saturados”, detalló  Inglés.

La humedad y los vientos del sudeste se mantendrán en la región hasta el final de la semana laboral y el fin de semana.

“Se espera que ya mañana la vaguada se retire de la zona y las condiciones mejoren un poco”, añadió la meteoróloga.

Por otro lado, un aviso de inundaciones permanece en efecto hasta hoy a las 6:30 p.m. para Aguada, Moca y Aguadilla porque el río Culebrina se salió de su cauce.

 Inglés advirtió sobre la posibilidad de inundaciones, desbordamiento de pequeños riachuelos y derrumbes debido a que los suelos se encuentran saturados.


💬Ver 0 comentarios