El Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá $702,505. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá $702,505. (GFR Media)

Washington- La Fundación Nacional de las Artes anunció la entrega de $822,505 para programas en Puerto Rico.

Los fondos serán otorgados al Instituto de Cultura Puertorriqueña ($702,505), la Universidad de Puerto Rico (UPR) ($45,000), el Museo de Arte de Puerto Rico ($40,000), la Universidad del Turabo ($20,000), y la compañía Andanza ($15,000), según la comisionada Jenniffer González.

La asignación a la UPR será para el Recinto de Río Piedras con la idea de financiar los gastos de producción de la obra West Side Story, en el teatro de ese campus universitario. El Turabo destinará los fondos a la adquisición de nuevas piezas para la galería del Taller de Santos.

El Museo de Arte de Puerto Rico solicitó los fondos para trabajos relacionados a la exhibición Frente a la Forma

Mientras, la compañía Andanza recibirá $15,000 para respaldar un festival comunitario en el Museo de Arte Contemporáneo.  

Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aprobó $651,090 para el manejo del presupuesto y trabajos del Consejo de Administración Pesquera del Caribe. 

Según un comunicado de la comisionada, el programa de Head Start y Early Head Start del Municipio de Isabela obtendrá $2.1 millones de la Administración de Niños y Familias.

 Además, el Departamento de Salud federal también le informó de una asignación de $1.1 millones para la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, Inc. (COSSMA), ubicada en Cidra.  


💬Ver 0 comentarios