El teniente José Estrada Almodóvar, piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) fue transferido de su función como piloto de FURA en la base de San Juan a la región policiaca de Arecibo luego de que se negara a transportar a la directora de la Au

El Presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, denunció hoy que la Uniformada comenzó una “investigación agresiva” que catalogó como una movida para causar “miedo” entre posibles testigos a favor del teniente José Estrada Almodóvar, piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

“Han comenzando una investigación agresiva. Están fotocopiando todo… libros de entrada y salida, y documentos de vuelo”, sostuvo Figueroa.

“Esta manera agresiva de intervención nos da la sospecha muy fundada de que con esto están llevando un mensaje de miedo a los que tienen que trabajar estos asuntos, que en su momento pueden ser o ya son testigos de nuestro piloto”, agregó.

Estrada Almodóvar fue transferido de su función como piloto de FURA en la base de San Juan a la región policiaca de Arecibo luego de que se negara a transportar a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, al indicar que las regulaciones federales no permiten que civiles aborden una aeronave clasificada como “pública”.

Posterior a la carta del comisionado Henry Escalera, que le ordenaba reportase a Arecibo “inmediatamente”, el piloto recibió otra de Escalera y del secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, informando que el traslado era una “medida cautelar”.

Ahora es que están haciendo la investigación que debieron hacer antes de trasladarlo. Están buscando una playa en un desierto, pero se van a ahogar con arena, porque tenemos un caso sólido a favor de nuestro representado”, dijo Figueroa.

El presidente de la FUPO indicó que, además, Estrada Almodóvar recibió hoy una llamada de parte de FURA “a través de un teléfono de la comandancia de Arecibo solicitándole el informe del primer traslado”.

“Le dicen que ellos no recibieron el primer informe de traslado, pero José no va a entregar nada que sea del sumario de defensa, a menos que lo ordene el tribunal. Si es un documento que emitió la misma Policía, que lo pidan dentro de la misma agencia”, expresó Figueroa.

“Esto no nos huele bien, así que le pedimos a la gobernador Wanda Vázquez que ordene un cese y desista de la guerra que existe dentro de la Policía, porque quien se está afectando es el pueblo. Todo quedó expuesto en las vistas del Senado”, afirmó.

Ayer, la gobernadora ordenó que Román y Escalera resuelvan las diferencias que han resaltado en cuanto al manejo de la transferencia del piloto.

“Entiendo que esa controversia, como ha trascendido (públicamente), debe ser resuelta lo antes posible por el secretario de Seguridad”, afirmó Vázquez, durante conferencia de prensa en Juncos.

Las diferencias entre ambos fue reconocida por el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Neumann, después de escuchar a ambos el martes, durante una vista para investigar las circunstancias en torno al traslado del piloto.

Después de la vista, al indicar que el traslado no se hizo adecuadamente porque debió realizarse primero una investigación administrativa y señaló que evaluaría cómo proceder con Escalera.


💬Ver 0 comentarios