La prohibición a las peleas de gallos comienza mañana, viernes. (AP)

Mientras esperan conocer cuán pronto recibirán las nuevas licencias en una reunión que tendrán mañana en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), representantes de la industria gallística planifican un "evento grande" de peleas de gallos de cara a la entrada en vigor de la ley federal que pretende prohibir esa actividad en los territorios de Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Cultural y Deportiva del Galo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves, indicó que el DRD convocó a la reunión mañana, en la sede de la agencia en Hato Rey.

"Es para los administradores de galleras, jueces y otras personas, para orientar sobre la licencia de la nueva ley", dijo Nieves a El Nuevo Día, tras señalar que existen aproximadamente 71 galleras en Puerto Rico.

"Mínimo esperamos como 200 personas", comentó.

Las nuevas licencias corresponden a la ley firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, ayer, que busca establecer regulaciones que eviten que las peleas de gallos en la Isla tengan alguna relación con el comercio interestatal, de manera que se pueda evitar la jurisdicción de la ley federal aprobada por el Congreso que prohíbe las peleas de gallos.

"Mañana (viernes) se va a jugar por la tarde. Después se jugará cuando se tengan las licencias. Si mañana mismo las dan, pues se sigue jugando después. Si no, pues habrá una pausa hasta que (el DRD) se den las licencias que certifica que se está en cumplimiento con la nueva ley firmada por la gobernadora", indicó Nieves.

Agregó que, por esa razón mañana, viernes, tendrán "un evento grande en una gallera de Bayamón para recaudar fondos para la defensa de ese deporte", en referencia a los gastos legales de la demanda que sometieron en el tribunal federal en contra de la ley de la prohibición aprobada por el Congreso.

La prohibición entra en vigor desde las 12:00 a.m. de mañana, viernes, 20 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios