El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Suministrada)

San Sebastián - La gobernadora Wanda Vázquez Garced instó este miércoles a otros alcaldes a emular al ejecutivo municipal de San Sebastián, Javier Jiménez, quien comenzó la reparación de las escuelas públicas de su pueblo, incluyendo las mejoras necesarias para lidiar las de diseño de columnas cortas, para así reanudar las clases.

“La iniciativa que ha tenido el alcalde de San Sebastián es extraordinaria. Por eso estamos aquí compartiendo cómo nosotros vamos a empezar trabajando con todas las escuelas, y con la preocupación de los padres, estudiantes y de nosotros el gobierno por las columnas cortas. (Estamos identificando) alternativas que no son tan costosas para ir trabajando con todas las escuelas”, dijo Vázquez Garced tras una reunión con el alcalde.

“Lo importante de esto y, es el llamado que hacemos, es que todos los alcaldes trabajen con nosotros en conjunto como lo ha hecho el alcalde de San Sebastián no solamente con recursos propios, sino también con la coordinación con Edificios Públicos, con OMEP (Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas); con el Departamento de Educación podamos arreglar todas las escuelas”, agregó.

En el caso de municipios que no cuenten con los recursos económicos para las reparaciones, la primera ejecutiva les hizo un llamado para que acudan al gobierno.

“Vamos a ayudarlos para que ellos puedan contribuir al arreglo de sus escuelas de manera que ya para el próximo curso escolar nosotros tengamos la gran mayoría de todas estas escuelas seguras”, sostuvo Vázquez Garced.

El alcalde pepiniano ha desplegado un equipo de trabajo del municipio para reparar las escuelas afectadas por los recientes terremotos que sacudieron los pueblos del sur de la isla. No se precisó cuántas escuelas ha arreglado ni el costo.

Recientemente, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico anunció que recomendaría al gobierno no utilizar ninguna escuela que tenga el llamado diseño de columna corta o que fuera construida previo a los códigos de 1987. Los ingenieros recomiendan reforzar ese tipo de columna.


💬Ver 0 comentarios